El Ministerio de Justicia publica el nuevo Borrador del Registro de Mediadores con cambios en la formación del mediador

Toda la normativa que hasta ahora conocíamos respecto a la mediación y a la figura del mediador ha sufrido algunos cambios. Desde el Gobierno, a fecha de 28 de noviembre de 2013, se han introducido nuevas modificaciones en el Proyecto del Real Decreto del Registro de Mediadores que hasta ahora estaba pendiente de aprobación.

Este nuevo borrador que desarrolla la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles modifica al anterior que ya fue publicado el 13 de noviembre de 2012. Se introducen cambios en algunos puntos muy importantes relacionados con la formación del mediador: la duración mínima de un curso mediación será de 100 horas (frente a las 50 horas mínimas exigidas en el anterior borrador) y las clases prácticas se elevarán a un 35%, mientras que antes se establecía un 30%. “Las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales”, se dispone en el borrador. Por otro lado, no hay especificaciones en cuanto a la formación a distancia a través de medios electrónicos.

Según indican fuentes institucionales de los colegios de abogados, todo apunta a que mañana día 13 se presentará el nuevo borrador en el Consejo de Ministros para su aprobación. Algo que, sin duda alguna, supondrá un gran avance para la mediación en nuestro país y permitirá que finalmente comience a consolidarse la mediación como vía alternativa de resolución de conflictos. Quedamos a la espera de novedades.

[button link=”http://www.cursomediacioncivilymercantil.com/nuevo-borrador-registro-de-mediadores/” style=”none” color=”#4686c2″ border=”#183757″ text=”light” window=”yes”]>> Descarga el Nuevo Borrador del Registro de Mediadores[/button]