Nace Cemed, un nuevo centro de mediación para dar solución al aumento de la demanda de mediadores

Comienza su andadura un nuevo centro de mediación.  El miércoles 24 de abril se presentó Cemed (Centro de Mediación y Solución de Conflictos) en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) en un acto presidido por Francisco Real Cuenca (consejero del CGAE) y el presidente de Cemed, Javier Íscar de Hoyos.

Este centro ha sido creado con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de mediadores cualificados que se ha producido desde la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Entre los objetivos de Cemed está convertirse en referente en el sector de la mediación a nivel nacional. Según informan, su panel de mediadores está constituido por una cuidada selección de expertos que cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito de la mediación, para ofrecer el mediador más adecuado a cada caso específico.

La creación de centros como éste confirma que la importancia de la mediación como alternativa para la resolución de conflictos es mayor cada día en nuestro país.

” La Ley 5/2012 ha visto la luz y aún a la espera de los reglamentos respectivos, pareciera que la mediación de conflictos se va abriendo camino” 

Franco Conforti, director de  Acuerdo Justo en declaraciones a Diariojuridico.com