Casting de mediadores para un nuevo formato televisivo basado en el ámbito de la mediación

Man and woman in silhouette

La mediación no solo tendrá presencia en sedes judiciales y despachos sino que también dará el salto a las pantallas de los televisores españoles. Se trata de un casting de mediadores para nuevo formato televisivo basado en el ámbito de la mediación en el que un grupo de expertos mediadores presentarán casos, mediarán, y resolverán conflictos.

Teniendo en cuenta que otros formatos también relacionados con aspectos jurídicos como “De Buena Ley” han prosperado, cabría esperar al menos el mismo éxito para un programa en el que los conflictos no se resolverán a través de juicios, sino gracias a la mediación. La aparición de la mediación en un medio tan poderoso como es el televisivo podría ayudar a que se generalice entre la sociedad el conocimiento de dicha alternativa de resolución conflictos como mejor opción para solucionar sus problemas.

La productora de televisión Europroducciones, especialistas en el género llamado “Factual” con producciones tales como “21 Días” (Cuatro) o “Conexión Samanta” (Cuatro), busca antes del 5 de Febrero a mediadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener la formación exigida por Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y su posterior RD.
  • Poseer experiencia demostrable en el sector de la mediación.
  • Actualmente trabajar como mediador.

¿Cómo presentar la candidatura?

Si te dedicas a la mediación y cumples con los requisitos básicos mencionados anteriormente, podrías optar a la participación en el programa. En caso de interés, puedes pedirnos más información enviándonos un e-mail sobre cómo presentar tu solicitud para la convocatoria.

 [button link=”mailto:jmbermudez@fundaciondidactica.org” style=”none” color=”#4686c2″ window=”no” border=”#183757″ text=”light”]>> Solicita más información[/button]