Baleares

Crean la Institución de Mediación de Baleares

Más de un centenar de representantes de distintos sectores profesionales, del ámbito empresarial y el mundo jurídico se han dado cita hoy, en la Cámara de Comercio de Mallorca, con motivo de la presentación pública de la Institución de Mediación de les Illes Balears (IMIB), creada el pasado 22 de mayo por el Colegio de Abogados de les Illes Balears (ICAIB) y las Cámaras de Comercio de Mallorca y Menorca.

Durante el encuentro, el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro ha destacado que la mediación es un proceso para la resolución alternativa de conflictos, donde ambas partes llegan a un acuerdo desde el consenso. Asimismo, ha recordado que uno de los principales objetivos de la Institución es ayudar a empresas y particulares a hallar soluciones a controversias generadas en los ámbitos civil, mercantil y familiar.

La IMIB contará con un registro de mediadores, que estará integrado por profesionales con estudios superiores y formación específica en mediación, que se actualizará de forma constante, y que podrá actuar en las tres islas.

Fuente: mallorcaconfidencial.com

Leer más …

Si ya tienes claro que hace un mediador civil y mercantil y quieres solicitar más información: curso mediación